lunes, 16 de noviembre de 2009

Coto intensivo de pesca "Peralta" en Pozo Alcón


Domingo 15 de Noviembre de 2009: salimos de Porcuna a las 05:45 dirección Pozo alcón, siguiendo las indicaciones de nuestro GPS con perfil "mariquita". Llegamos al coto de Peralta sobre las 07:30 y pagamos 16 euros y pico al guarda. Compramos unas siliconas aconsejados por el mismo y nos dirigimos unos metros más abajo de su caseta para iniciar la jornada de pesca con la ilusión al máximo nivel y los nervios a flor de piel. Montamos las cañas y ponemos como cebo algunas de las siliconas adquididas, aunque podiamos usar casi cualquier cebo, cosa extraña y que comprendimos horas más tarde.
Los primeros lances fueron desde los accesos para minusvalidos, a ciegas, ya que no veiamos ninguna trucha y probamos en las pozas. Seguimos el curso del río sin visualizar ninguna trucha, lanzando a las pozas y enredando el sedal uno de cada 5 lances por la abundante vegetación que crece en las orillas del río.
09:00, 10:00, 11:00, 12:00 y las truchas sin aparecer. En las pozas de un tramo intermedio nos decidimos a poner maiz y probar con los barbos que aletean en el fondo de las mismas y que tienen un tamaño considerable, y !!bingo!! un barbo de 1 kilo y pico se acerca al grano de maiz, lo ingiere y con un fuerte tirón lo clavo de forma que le resulta imposible escapar y se rinde ante lo evidente.

La jornada sigue y dejamos de tentar los barbos ya que el día es para la señora trucha. !Que ven mis ojos! un pedazo de trucha, pero donde va............, rápidamente se pierde entre la vegatación sumergida y no tengo tiempo de lanzar.
14:00, 15:00 y sin ver más truchas, y decidimos volver sobre nuestros pasos dirección al coche y comer. Durante el ascenso vemos alguna trucha más pero más listas que el hambre, nos veían a los 10 metros y se refugiaban en los bordes del río bajo los juncos, donde era imposible lanzar con efectividad.
Una vez con la tripa llena hechamos otro vistazo por la zona de las truchas "listas" y se repite la forma de actuar con lo que decidimos volvernos a casa con la promesa de no volver nunca más al coto "barbero" de peralta, con 5 bolos en trucha y 1 barbo que soltamos. "NUCA MAIS".

Pincha aquí para ver la galeria fotográfica.

1 comentario:

  1. YO PESCO AMENUDO ALLÍ, Y CREO QUE ESTOS DATOS ESTAN MUY EQUIVOCADOS, YA QUE ESO SI, CON MOSCA Y TENIENDO EN CUENTA LA CLARIDAD DE LAS AGUAS, SIEMPRE HAGO EL CUPO. LO UNICO, QUE HAY QUE BUSCARLAS COMO SI FUESEN COMUNES, EN LOS LATERALES DEL RIO, Y SABER TENTARLAS A QUE SALGAN.

    SALUDOS. JULIO MARÍN

    ResponderEliminar